¿Quienes Somos?

Genomol S. A de C. V. es el primer y más moderno Laboratorio especializado en Medicina del Estado de Guerrero.

Somos tus aliados en la prevención o recuperación oportuna de tu salud y la de tu familia.

La secuenciación del Genoma Humano a dado origen a una nueva era de la medicina moderna: La Medicina Genómica

En esta etapa de la medicina es posible prevenir oportunamente enfermedades, realizar diagnósticos más tempranos y preciso y diseñar tratamientos personalizados a la medida de las condiciones clínicas y genéticas de cada individuo.

Misión

Ofrecer servicios para la prevención efectiva, el diagnostico oportuno y el tratamiento personalizado de enfermedades infecciosas, crónico-degenerativas y de origen genético, mediante las tecnologías de la Medicina Genómica.

Visión

Ser un laboratorio de referencia, certificado y acreditado internacionalmente, capaz de responder a las necesidades de salud y de servicios de sus clientes.

Contamos con tecnología a la vanguardia y personal calificado internacionalmente para detectar de forma oportuna y efectiva enfermedades infecciosas o genéticas, que ayudan a prevenir o recuperar eficazmente tu salud y las de tus seres queridos.


Dr. Saúl López Silva

Director General

Químico biólogo parasitólogo, Especialista en Química Clínica, en la Universidad Autónoma de Guerrero. Doctor en Bioquímica y Química Clínica, en la Universidad de Milán, Italia. Diplomado en Liderazgo y Competencias Gerenciales en Salud del Instituto Nacional de Salud Pública. Diplomado de Alta Dirección en Salud Pública. Fue director del Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Galo Soberón y Parra”, durante la pandemia de influenza A H1N1 del 2009. Ha participado en diversos paneles de expertos internacionales. Ha sido presidente del Colegios y Asociaciones además de ser Académico Titular de la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas. En 2014, el Dr. Saúl López Silva, recibió EL PREMIO AL MERITO CIVIL en Ciencia y Tecnología, “Dr. Guillermo Soberón”.

Ha sido formador de capital humano en el área de la Salud Pública y Medicina de Laboratorio, durante mas de 25 años, profesor de licenciatura y posgrado en la Universidad autónoma de Guerrero, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de la Habana. Participe como ponente y profesor en más de 150 seminarios, talleres, simposia, cursos y congresos nacionales e internacionales en países como Brasil, Uruguay,  Argentina, Colombia, Cuba, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia y México. Ha dirigido programas de actualización profesional y educación continua en Química Clínica, Biología Molecular Clínica y Protección contra Riesgos Sanitarios. Director del Laboratorio Estatal de Salud Pública, logrando la rehabilitación, modernización y equipamiento de la totalidad de la Institución. Participe en el establecimiento de la red Estatal de Laboratorios Clínicos que 10 años después sigue funcionando con el mismo modelo de operación y ha sido ejemplo de funcionamiento en otras entidades del País. Así mismo colaboró en la estructura de la Red Estatal de Sangre Segura, como estrategia para disminuir la muerte materna en las áreas marginadas del Estado. En el cargo de subsecretario de Regulación, control y fomento Sanitario de la Secretaria de salud del estado de Guerrero, regularizaron la situación jurídica de la dependencia para convertirla por acuerdo secretarial, en autoridad sanitaria con plenas facultades para consolidar un Sistema Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios. Se logro elevar la cobertura de potabilización del agua de menos del 75% al 90% en los sistemas de abastecimientos municipales. En materia de regulación de los servicios de salud, implantaron una vigilancia sanitaria de más del 95% de los establecimientos de atención médica y del 100% de los casos de muerte materna. 

 

Genomol S. A de C. V

Av. Cuauhtémoc 229, local 23, Fracc. Marroquín, C.P. 39640, Acapulco, Gro.

Informes:

contacto@genomol.mx

Telefono: 7443005851
Telefono: 7443007243

Siguenos en nuestras redes sociales

Cerrar menú