Genomol

Entrevista la Dr. Saúl López en Aldea Tv

Invitado a la 2da Temporada de #AldeaTV el Dr. Saúl López, director general de Genomol nos cuenta como surgió esta iniciativa de abrir un laboratorio especializado, moderno, innovador y comprometido con la salud, empresa 100% Guerrerense que brinda nuevas opciones para el diagnóstico y prevención de enfermedades en nuestro estado.

Medicina Preventiva en Guerrero

En esta entrevista de Acapulco News al Dr. Saúl López Silva, Director General de Laboratorio Genomol, nos cuenta que es el diagnóstico molecular, la medicina genómica y porque ayudan en la Medicina Preventiva en Guerrero.

Gracias a Acapulco News por el espacio y las atenciones brindadas.

¿Conoces tu estado de SALUD?

En Laboratorio Genomol hemos creado paquetes de chequeos con más de 80 pruebas para valorar el estado funcional de tus órganos con interpretación y recomendaciones personalizadas, a costos muy accesibles, para que conozcas el estado actual de tu salud, identifiques problemas a tiempo y/o tomes mejores decisiones en tus hábitos cotidianos.

Somos tus aliados en la prevención de enfermedades, el diagnóstico oportuno y la recuperación de tu salud y de tu familia.

 

La enfermedad del zika en el Mundo

Enfermedades Transmitidas por Vector: Dengue, Chikungunya y Zika.

Las enfermedades transmitidas por vector como Dengue, Chikungunya y Zika, son enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito (vector) infectado por un virus. El mosquito del género Aedes Aegypti, es el mismo vector que puede transmitir cualquiera de estas enfermedades. El Chikungunya se descubrió por primera vez durante un brote ocurrido en el sus de Tanzania en 1952. El virus Zika se submenú aisló por primera vez en 1947 en los bosques de Zika (Uganda), en un mono Rhesus durante un estudio sobre la transmisión de la fiebre amarilla selvática. Aunque la infección en seres humanos se demostró por estudios serológicos en 1952 (Uganda y Tanzania), solo hasta 1968 se logró aislar el virus a partir de muestras humanas en Nigeria. 

De acuerdo con información de la Organización Panamericana de la salud, el Duengue está presente en casi toda la Region de las Américas, el Chikungunya ya lleva notificados más de 1.5 millones de casos en el continentes y el Zika supone un nuevo reto para las naciones.

En méxico las enfermedades Transmitidas por Vector (ETV) representan un importante problema de salud pública. Se estima que cerca de 60% del territorio nacional en donde residen más de 50 millones de personas, presenta condiciones que favorecen la transmisión de las ETV.

No existe una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del Dengue, Chikungunya o Zika, la manera de protegerse es seguir medidas de saneamiento básico y protección personal, principalente evitando la creación de criaderos de mosquitos. Las enfermedades transmitidas por vector como Submenú Dengue, Chikunkunya y Zika, son enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito (vector) infectado por un virus. 

El mosquito del género Aedes Aegypti, es el mismo vector que puede transmitir Dengue, Chikungunya y Zika. 

Transmisión de Dengue, Chikungunya y Zika

Se transmiten a una persona sana a través de la picadura de un mosquito infectado.

No existe transmisión de persona a persona. Diferencia entre Dengue, Chikungunya y Zika. Son virus diferentes, aunque el vector (mosquito Aedes Aegypti) es el mimo. Presentan sintomas similares y otros son diferentes.

Síntomas de Dengue, Chikungunya y Zika

Las tres enfermedades tienen sintomas en común:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular y de articulaciones
  • Malestar general
Comparte con tus amigos

Genomol S. A de C. V

Av. Cuauhtémoc 229, local 23, Fracc. Marroquín, C.P. 39640, Acapulco, Gro.

Informes:

contacto@genomol.mx

Telefono: 7443005851
Telefono: 7443007243

Siguenos en nuestras redes sociales

Cerrar menú